Luis Cordero y Presidente Córdova

El perro/lobo que se enamoró de la luna

El perro/lobo que se enamoró de la luna.

Autor: Cordero, Virginia
Diagramación: Diana Vázquez
Editorial: Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay
Colección: «La Casa Encantada»
Materia: Libro-objeto infantil
Publicado: 2018-06-01
Número de edición: 1
Tamaño: 10,5 x 15
Idioma: Español

La niebla y otros cuentos recoge siete narraciones cortas para divertir a los pequeños de la casa, con  los siguientes títulos: La niebla, La bicicleta de Iván, Pelitos de choclo, La mullitos, La botica de Don Fortunato o la farmacia La Fortuna, Juan Pablo y el cóndor. Un cuento corto, muy corto.

Las ilustraciones fueron realizadas por la diseñadora cuencana Diana Vásquez Moreno, mientras que la corrección fue responsabilidad de David Larriva.

pagina-web-listo-03

Es un cuento especial, lúdico, para tocarlo, desplegarlo, es una obra de arte en todas sus formas por las ilustraciones con imágenes polisémicas y por el texto que se conjuga con el trazo de la propia autora, quien presenta a través de este texto, todo un universo simbólico.

Sinopsis

Había una vez un perro/lobo, enamorado de la luna, que aullaba cada vez que ella salía. Una noche mientras él la admiraba, le ofreció su corazón-pájaro. Pero apareció un gallo que quiso también conquistarla con su hermoso canto.

Aunque a la luna le agradaba el canto del gallo, prefirió el regalo del perro/lobo. Aceptó su corazón- pájaro y juntos crearon luz de amor.

Disponible para consulta en Biblioteca Manuel Muñoz Cueva.
(Luis Cordero y Presidente Córdova, tercer piso)
Disponible para la venta en Palier Café Libro.
(Luis Cordero y Presidente Córdova, planta baja)

Dejar un comentario