Se presentó noveno cuaderno de literatura Imaginario “de Bibliotecas y sus Habitantes”

En homenaje póstumo a la memoria del bibliotecario Paúl Solano, se presentó el Noveno Cuaderno de Literatura Imaginario “de Bibliotecas y sus Habitantes”.

El evento se realizó el 19 de febrero en la Biblioteca Manuel María Muñoz Cueva de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Estuvieron Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, Rafael Montenegro, encargado de la Biblioteca, Carlos Vásconez, escritor y uno de los autores del libro.

También asistió Jenny Ledesma, miembro de la Directiva de la Asociación de Bibliotecarios del Azuay y la familia de Paúl Solano.

La Biblioteca Manuel María Muñoz Cueva, se llenó de escritoras y escritores autores del libro; así como autoridades e invitados especiales.

El evento fue transmitido por el Facebook Live de la CCE Núcleo del Azuay.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

El Noveno cuaderno de Literatura Imaginario “de Bibliotecas y sus Habitantes”, es una colección de 23 ensayos de escritoras y escritores nacionales e internacionales.

Entre ellos están: Cristóbal Zapata, Guillermo Gomezjurado, Carlos Pérez, Marco Carrión, Simón Valdivieso, Ernesto Arias, Diego Arteaga, Juan Fernando Auquilla, Pilar Tordera, Franklin Ordoñez.

Eliécer Cárdenas, Carlos Vásconez, Rodrigo Aguilar, María Tómmerbakk, Wladimir Galarza, Lucrecia Palacio, Oswaldo Encalada, Pedro López, Diana Vallejo.

Sara Vanegas, Andrés Muller, Sebastián Endara y Michurín Vélez.

Martín Sánchez, señaló que el libro enaltece la presencia de Paúl, y resaltó su labor en la producción editorial de la biblioteca de la Institución.

Se refirió a dos colecciones: Imaginario y el Salón de lectura; ambas fueron ejecutadas y guiadas por Paúl Solano, cuando era director de la Biblioteca.

El escritor Carlos Vásconez, narró varias anécdotas con Paúl. Destacó que él siempre supo intuir el libro que el usuario ni siquiera sabía que buscaba.

Al finalizar su discurso, lo hizo con una frase de John Steinbeck: “Fue un hombre, tómalo en su totalidad, jamás veré otro similar”.

RECONOCIMIENTO POST MORTEM

Martín Sánchez, hizo la entrega de un reconocimiento post mortem, en gratitud al trabajo realizado por Paúl. El acuerdo lo recibió su hijo, Nicolás Solano.

En la presentación del Noveno cuaderno de Literatura  de Imaginario, se destacó además el Día del Bibliotecario que se celebra cada 21 de febrero.

Rafael Montenegro, fue el encargado de entregar un reconocimiento a Jenny Ledesma, miembro de la directiva de la Asociación de Bibliotecarios del Azuay.

More Articles

Menú