Asamblea Provincial 2026
Una gestión enfocada en el diálogo y el fortalecimiento cultural

El pasado miércoles 28 de enero, el Auditorio Catalina Sojos fue el escenario de la Asamblea Provincial de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, un espacio clave para el encuentro entre directivos, artistas y gestores culturales de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del Magíster Diego Jadán, miembro del directorio, quien destacó el compromiso de la actual administración por transformar la institución.

«Hemos dado pasos necesarios para activar espacios y abrir canales de diálogo. Nuestra meta es volver a colocar en el centro a los trabajadores de la cultura; la Casa de la Cultura no es una vitrina simbólica, sino una institución viva, conectada con la realidad social», señaló Jadán.

Rendición de cuentas y proyecciones

Durante la sesión, las directoras Elisa Cordero (Fomento Cultural) y Mayra Pizarro (Unidad Financiera), junto al director provincial Patricio Zamora, presentaron el informe de gestión del último cuatrimestre de 2025 y socializaron la planificación de proyectos estratégicos para este 2026.

La Asamblea permitió un diálogo abierto donde los asistentes plantearon inquietudes clave para el sector.

Calendario de Mesas Técnicas 2026

En respuesta a los requerimientos, el director Patricio Zamora anunció el cronograma oficial de las Mesas Técnicas, invitando a la participación activa por sectores:

Sector Cultural Fechas de conformación
Artes Plásticas 10 de febrero al 03 de marzo
Literatura y Pensamiento 17 de marzo al 07 de abril
Artes Escénicas 21 de abril al 12 de mayo
Música 26 de mayo al 16 de junio
Audiovisuales 30 de junio al 21 de julio

Como cierre de la jornada, la institución se comprometió a garantizar la transparencia mediante la publicación y difusión oportuna de las actas de cada Asamblea.

Registro fotográfico

More Articles