Azuay in da house

¿Qué es un slam?

El slam poético es un formato creado en Chicago por el poeta Marc Smith, allá por los años 80. Se trata de una batalla de la palabra, en la que los participantes tienen 3 minutos para presentar un texto de su autoría con los únicos recursos de su cuerpo y su voz. Sin música, máscaras, disfraces, o ningún otro accesorio. El público presente es quien actúa como jurado y elige a los ganadores.

Inscripciones:

Inscríbete con tus datos personales al correo: [email protected]

Requisitos:

Envíanos una breve y muy creativa biografía, de mínimo 5 líneas y máximo 10. Además de una fotografía en buena calidad.

¡Apresúrate que tenemos pocos cupos!

Recuerda que la batalla poética se realizará el jueves 28 de octubre a las 19:00 en la Terraza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay (Luis Cordero 7-22 y Presidente Córdova) con los poetas inscritos.

Participación:

Durante el evento, se tomarán en cuenta las siguientes reglas básicas:

Los textos deben ser creaciones personales, (la temática es libre).

Tiempo máximo de intervención: 3 minutos.

No se puede utilizar música, máscaras, disfraces, o ningún otro accesorio.

La voz y la actitud contarán como las mejores estrategias.

Puntuación:

Los participantes presentarán su obra en 3 minutos y entre los asistentes se repartirán al azar, 5 pizarras. Luego de su intervención, cada poeta recibirá las puntuaciones, que deben estar comprendidas entre 0 y 10. Se eliminarán las pizarras con la puntuación más alta y más baja y se sumarán las tres pizarras restantes.

Los tres poetas finalistas deberán recitar otro poema cumpliendo las mismas normas que en la primera fase. El orden de participación será según su puntuación en la primera ronda, de tal manera que quien haya obtenido una menor puntuación recitará primero. En caso de empate se seguirá el mismo orden que en la primera ronda determinó el sorteo.

More Articles

Menú