Biblio Azuay realiza talleres de escritura creativa “La Magia de la lectura”

Como parte de las activaciones de lectura que lleva adelante el proyecto Biblio Azuay, se desarrollan los talleres de escritura creativa “La Magia de la Lectura”.

Los niños, niñas y adolescentes son los beneficiarios de estos talleres, quienes eligieron el nombre “La Magia de la Lectura”.

Gracias al “Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura”, colaboran como mediadores: Javier Calle “El Gordo Calle” y Mel Villacís “Lenteja”, quienes leen, juegan y cantan con los pequeños.

Hasta la fecha, cuatro talleres se han realizado en el centro cantonal de Nabón. Mediante el trabajo articulado con el GAD Municipal de este cantón azuayo, llegamos a zonas rurales como: El Rodeo, Guandugloma y Tiopamba.

Así también, los días lunes, activamos los talleres de “La Magia de la Lectura” en la comunidad Illiampamba, perteneciente a la parroquia cuencana Octavio Cordero Palacios.

Aquí, mientras los padres de familia realizan sus tareas en el campo, sus hijos leen, se divierten y aprenden. En algunas ocasiones varios padres se han sumado a los beneficios del proyecto.

Hemos llegado a estas comunidades rurales vulnerables económicamente, para ofrecer a los usuarios acceso a la lectura, como parte del legítimo ejercicio de sus derechos culturales.

Dentro de las actividades de mediación lectora, compartimos con niños y niñas los cuentos que fomentan la igualdad y destruyen los estereotipos como “Héctor el hombre extraordinariamente fuerte” y “La cenicienta que no quería comer perdices”.

También, las canciones que aprenden contienen mensajes sobre los valores, el respeto y la no violencia de género.

En las visitas el equipo de Biblio Azuay cumple con los protocolos de bioseguridad, llevando en cada viaje nuevas historias que contar.

 

Responsables: Unidad de Fomento CCE Núcleo del Azuay.

Fotografías: Lino Morejón.

Conductor: Rubén Ortega.

Registro fotográfico

More Articles

Menú