Casa de la Cultura emite comunicado ante falta de recursos

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo del Azuay, a pesar de los esfuerzos para mantener las actividades culturales ante la falta de pagos y la asignación de recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, hace público el siguiente comunicado emitido el 29 de febrero de 2024:

Los recortes presupuestarios acumulados en los últimos meses han dejado a la institución prácticamente con el mínimo de sus capacidades operativas.

Desde el mes de octubre de 2023 el Gobierno Nacional dejó de acreditar los pagos ya autorizados por la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, tanto a proveedores como servidores.

La falta de acreditación, vulnera una serie de derechos constitucionales de las y los trabajadores de la cultura obligándonos a suspender servicios, proyectos y líneas de gestión.

Lamentamos informar que la imprenta de la institución (encargada de producir libros y material gráfico para promover actividades culturales) deja de operar a partir de la presente fecha, ante la imposibilidad de adquirir los repuestos y materiales a causa de los pagos no realizados a los proveedores.

Asimismo, el Teatro Casa de la Cultura y la Sala Alfonso Carrasco limitarán sus días de uso al mínimo operativo.

Los eventos ya programados se realizarán según lo previsto, sin embargo, no se autorizará nuevos usos.

Estas medidas representan un grave golpe para miles de familias cuya actividad económica se basa en la producción cultural y pone en riesgo las actividades ya programadas por la institución encargada de servir a la ciudadanía, por lo que exigimos la inmediata solución al Gobierno Nacional y al Ministerio de Economía y Finanzas en la persona del ministro cuencano Juan Carlos Vega Malo.

More Articles