CCE Azuay da a conocer a las ganadoras y ganadores
de la Convocatoria Abierta Para Publicaciones 2023

Luego de recibir 85 postulaciones para la Convocatoria Abierta Para Publicaciones 2023 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» Núcleo del Azuay, este martes 25 de abril se dio a conocer el nombre de las ganadoras y ganadores.

Fueron elegidas 3 obras de poesía, 2 de narrativa, 1 de literatura infantil y 1 de ilustración o libro gráfico, quedando desierta la categoría de ensayo.

El Consejo Editorial de la Convocatoria integrado por: Natalia García, Ángeles Martínez, Oswaldo Encalada, Isabel Aguilar y Erika Torres, declararon como ganadoras a las siguientes obras:

Isabel Aguilar, coordinadora de la Unidad de Editorial y de Publicaciones de la CCE Núcleo del Azuay, indició que los miembros del Consejo Editorial declararon desierta la categoría Ensayo, debido a que la única obra preseleccionada ya fue publicada, incumpliendo con el Artículo 4 de las bases de la convocatoria.

Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, destacó que la convocatoria se realizó a nivel nacional. “Permitimos el acceso libre e igualitario de autores y autoras de todo el país; además este año tuvimos por primera vez, la recepción de obras desde los cantones”, mencionó Sánchez.

Finalmente, el titular de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay felicitó a todas y todos los participantes de la Convocatoria, a los miembros del Consejo Editorial e indicó que “la mejor herramienta y arma que podemos tener en nuestras manos es un libro”.

Registro fotográfico

More Articles