CCE firma convenio para crear Manual de Espacios Libres de Violencias Contra las Mujeres

En conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se recuerda el 25 de noviembre, Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y Priscila Solano, activista, artista escénica y vocal del directorio de la CCE Núcleo del Azuay, firmaron un convenio para la creación del Manual de Espacios Libres de Violencias Contra las Mujeres.

Como testigos de este convenio, asistieron a la sala Benjamín Carrión, ubicada en la ciudad de Quito, varias representantes de diferentes colectivos por la defensa de los derechos de las mujeres; además de funcionarias (os) y directoras (es) de los Núcleos provinciales.

Priscila Solano destacó que hay mucho por hacer y un primer paso es erradicar los patrones que inciden en estereotipos de género y violencia contra las mujeres. “Esperamos llegar a noviembre con una propuesta levantada para todas, todos y todes, para que la cultura se transforme”, señaló en su intervención.

Por su parte, el titular de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Fernando Cerón, mencionó que en los próximos días emprenderán la implantación de mecanismos claros y eficaces que logren:

  • Prevenir actos de violencia en los espacios destinados al arte.
  • Generar mecanismos de denuncias.
  • Buscar mecanismos de reparación adecuados que no se limiten a sanciones legales, sino a una estructura social que sea capaz de construir aquello que ha sido roto en torno a los espacios de circulación y producción de las artes.

La firma de este convenio marca el inicio de la colaboración entre la Casa de la Cultura y organizaciones de mujeres vinculadas al campo de la cultura, para empezar acciones concretas que comenzarán a gestarse desde hoy hasta el 25 de noviembre de 2021.

More Articles

Menú