Clausura de los talleres “La Magia de la Lectura”
Proyecto Biblio Azuay

El proyecto Biblio Azuay que realiza la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, llevó a cabo los talleres de escritura creativa “La Magia de la Lectura” en varias comunidades y cantones de la provincia.

Gracias al Plan Nacional del Libro y la Lectura, Javier Calle conocido como “El Gordo” Calle, participó como tutor de los talleres; en varias ocasiones también se sumó la artista Mell Villacís “Lenteja”.

En los talleres de “La Magia de la Lectura” los asistentes tuvieron la oportunidad de leer, cantar y jugar, haciendo buen uso de su tiempo libre.

La primera clausura se realizó en la comuna de Illapamba, perteneciente a la parroquia cuencana de Octavio Cordero Palacios, el 31 de mayo.

Niños, niñas y adolescentes entre 5 y 14 años, realizaron diversas actividades de mediación de lectura los días lunes, llegando a cumplir 20 horas de trabajo.

Rosa Sinchi, presidenta de la comuna de Illapamba, agradeció a la Casa de la Cultura por llegar a estos rincones de la provincia con las actividades de mediación de lectura.

“Que no sea la última vez que nos visitan y comparten con nuestros hijos”, mencionó.

A más de los niños y niñas participantes; los padres y madres de familia formaron parte de un documental para contar su vida en el campo.

 

Revisa el documental:

 

Registro fotográfico:

Clausura de los talleres en Nabón

Gracias al trabajo interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Nabón, se desarrollaron los talleres de “La Magia de la Lectura”.

Niños, niñas y adolescentes de zonas rurales como El Rodeo, Guandugloma y Tiopamba, recibieron sus diplomas luego de cumplir con las 20 horas de capacitación.

Como resultado los niños y niñas decidieron elaborar un recetario que fue impreso por la Casa de la Cultura y entregado el día de la clausura a todos los asistentes.

El evento tuvo lugar el 01 de junio Día del Niño en el Salón del Pueblo de Nabón, al que asistieron Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, Patricio Maldonado, alcalde de Nabón.

También estuvieron Juan Espinoza, vicerrector académico de la Universidad de Cuenca, David Acurio, director de Vinculación con la Sociedad, Anita Toledo, directora de Gestión Social de la Alcaldía de Nabón.

Además se sumaron estudiantes de la Facultad de Artes y la carrera de Cine y Audiovisuales, de la Universidad de Cuenca.

Se dieron a conocer los productos generados en el canal Vincukids de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, como teatro, música y títeres.

Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay agradeció el trabajo articulado con las instituciones aliadas que permiten la ejecución de proyectos en favor de la niñez del Azuay.

 

Registro fotográfico:

More Articles

Menú