Con música y danza clausuramos los talleres artísticos en Gualaceo

En Gualaceo se realizó la clausura de los talleres artísticos sobre ´Encuadernación artesanal´ e ´Ilustración de personajes para cuentos´, dictados por Suamy Vallejo y Daniel Peña.

Dichos talleres fueron posibles gracias a la coordinación de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, su extensión en Gualaceo y el Colectivo La Komuna.

Los cursos se desarrollaron en el mes de marzo de 2021 con una duración de 20 horas; al finalizar todos los participantes recibieron un diploma.

El evento fue transmitido por la cuenta de Facebook de la CCE Núcleo del Azuay, extensión Gualaceo y por el canal Cick Tv.

INTERVENCIONES

Jaime Zhingre, coordinador de la Casa de la Cultura extensión Gualaceo, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los tutores por su valioso trabajo.

Mientras tanto Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, mencionó que a través de estos talleres lo que se busca es explotar esa creatividad infinita que ya llevamos dentro y poder plasmarla en una obra.

“Cerramos este primer proceso de capacitación que apuesta al Azuay y que le mira a la cultura como un motor de desarrollo”, expresó.

También se hizo la entrega de un lote de libros para extensión de Gualaceo, con el propósito de alimentar lo que a futuro será una biblioteca para la ciudad.

El aporte del Colectivo La Komuna, fue fundamental para la realización de estos talleres artísticos.

Su coordinador Enrique Nuñez, destacó la necesidad de dotar de                                                                                                                                           herramientas técnicas a otras personas y otros sectores, para que puedan generar recursos económicos.

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

La noche estuvo acompañada de danzas y música  a cargo del grupo ´Unión Cultural Virgen del Socavón´ y de la artista Ana Raquel Jara.

Los tutores de los talleres Suamy Vallejo y Daniel Peña, recibieron una teja pintada, en reconcomiendo por su trabajo, por parte de Jorge Criollo y Mario Peñaranda, miembros de la extensión de la CCE en Gualaceo.

REGISTRO FOTOGRÁFICO

More Articles

Menú