Crear la propuesta de valor

De seguro has notado que cada vez son más las personas que deciden tener emprendimientos propios en diferentes áreas

.

Así lo muestran las cifras del reporte del Global Entrepreneurship Monitor 2019-2020 donde se visibiliza que el TEA (Tasa de Emprendimiento Temprano) en Ecuador es de 36,2%, lo que convierte a éste en uno de los países con mayor tasa de emprendimiento en Latinoamérica.

Ante una creciente oferta de productos/servicios es de vital importancia que cuando emprendas tengas claro, sobre todo, un factor que te ayudará a sobresalir de entre los demás y tener éxito en el mercado: tu propuesta de valor.

En el módulo 2 de la Incubadora Cultural, Javier Hernández comparte su conocimiento sobre este tema y recalca la importancia de definir el rasgo diferenciador de tu emprendimiento al momento de iniciar, para esto recurre a la definición de marketing que hizo Kottler, al referirse a este como “[…] un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes de manera que se beneficie a la organización […] para resaltar la importancia de empezar a hablar del valor de la marca y no solo de producto o servicio.

Pero ¿cómo puedes definir este valor? Para iniciar, Hernández recomienda analizar el entorno en el que vamos a presentar nuestro producto/servicio, los problemas de los consumidores y cómo podemos solucionarlos a través de lo que ofrecemos. Álvaro Castillo, instructor del módulo 2 de la Incubadora Cultural, recomienda que te enamores del problema/oportunidad antes que de tu producto/servicio; es decir, que seas flexible al momento de repensar lo que vas a ofrecer y adaptes tu producto o servicio para resolver un problema de los consumidores.

Finalmente Javier Hernandez propone un simple ejercicio para iniciar la reflexión sobre el valor añadido de tu emprendimiento. Consiste en llenar la siguiente oración:

.

.

Los emprendimientos se crean para añadir valor a los consumidores. Descubrir una propuesta única que ofrecer a tus clientes es la clave definir tu emprendimiento. Anímate a encontrar tu propuesta de valor y verás cómo lograrás visibilizarte en un mercado cada vez más competitivo.

.

Revisa el video completo aquí:

More Articles

Menú