CROWDFUNDIG

En otro workshop de la Incubadora Cultural de Cuenca, el consultor Valentí Acconcia nos ofrece 2 clases para hablarnos del crowdfundig y el financiamiento colectivo.

Valentí ha formado a más de 11.000 personas en materia de crowdfundig en instituciones como Elisava y en su propia academia online vanacco.com.

En una primera clase se refiere al concepto de crowdfundig, el objetivo el mismo y las plataformas más utilizadas como:

-ArtisShare/2003

-Líder/2009

-Retorno

Valentí señala que en el crowdfunding impactamos a nuestro público objetivo, por medio de un marketing muy colaborativo.

“Es importante tener una estrategia de marketing, llevarla a cabo, ejecutarla y cuando tengamos una comunidad a nuestra disposición, podemos vender algo”, menciona en su charla.

También indica que vender en internet  no es fácil; el crowdfunding lo que hace es reducir riesgos, validar hipótesis, crear comunidades y generar audiencias.

 

Estructura del crowdfundig: Exige mucho esfuerzo, debe tener un contenido atractivo y explicativo.

Usar títulos y subtítulos y definir bien nuestro proyecto, nos ayuda a que la gente entienda de qué se trata el mismo.

Luego podemos usar un video profesional que resuma y destace lo más importante del proyecto, para posteriormente hacer una detallada descripción del proyecto.

Valentí dice que si una campaña de crowdfundig no tiene objetivos, deja de tener sentido. Para ello nos habla de 4 fases a seguir:

  1. Planificación
  2. Precampaña
  3. Campaña
  4. Poscampaña

En una segunda parte del taller se refiere a varias campañas y el éxito que han tenido en crowdfunding.

 

Revisa los videos completos:

More Articles

Menú