El colectivo «De Tigua para el mundo», formado por varios artistas originarios de Cotopaxi de la comunidad de Tigua Chimbacucho y sus alrededores, presenta en la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay su exposición con el mismo nombre.
Aquí se estarán exhibiendo cuadros, artículos utilitarios de madera y enlozada, máscaras talladas en madera que representan a animales míticos que se utilizan en las fiestas tradicionales.
Es así que el colectivo ´DE TIGUA´ para el mundo, busca transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones contribuyendo de esta manera hacia el Sumak Kawsay (Buen vivir).
Sobre el colectivo
Un grupo de 12 artistas originarios de Cotopaxi, comunidad de Tigua Chimbacucho y sus alrededores, quienes se organizan y crean el grupo cuya perspectiva nace desde su propia iniciativa con la finalidad de rescatar su identidad cultural, conservar sus recursos naturales y trasmitir sus conocimientos a las futuras generaciones contribuyendo de esta manera hacia el Sumak Kawsay (Buen vivir).
En la actualidad una de las principales actividades económicas del colectivo es la elaboración de artes y artesanías, cuentan con hombres y mujeres que se dedican a la producción artística en pintura: cuadros en piel de oveja fresco y curtida, artículos utilitarios de madera y enlozada, máscaras talladas en madera que representan a animales míticos que se utilizan en las fiestas tradicionales.
El colectivo De Tigua para el Mundo, es de carácter corporativo que trata de rescatar los valores de su identidad a través de la transferencia de conocimientos, por tal razón una de las estrategias es incentivar a jóvenes a la elaboración y comercialización de este tipo de arte que representan las tradiciones y la culturas de la comunidad Tigua Chimbacucho y su entorno.