¿Cómo generar estrategias para plantear soluciones innovadoras?
El Design Thinking es un proceso o metodología de diseño que nos proporciona un enfoque basado en soluciones para resolver problemáticas de nuestros clientes.
Lo que busca el Design Thinking es ir más allá de plantear una solución lógica; sino más bien generar una solución innovadora, que genere un valor diferente que planteamos en primera instancia.
Para Belén Soriano, economista con mención en Gestión Empresarial, es importante identificar los deseos y las necesidades de nuestros clientes, para a partir de allí crear nuevas soluciones.
La innovadora metodología del Design Thinking está basada en tres principios básicos: empatía, colaboración y experimentación.
La clave ¿Seguir innovando?
Lo que queremos es llevar al mercado productos y servicios que realmente solucionen necesidades y no que vayan a generar bulla solamente.
Belén Soriano nos indica que un proceso de Design Thinking no puede comenzar sin una comprensión profunda de nuestros futuros clientes/ usuarios.
Que visión del mundo tenemos, que afectos y sentimientos, cuáles son sus ideas y pensamientos.
Cuando ya se establecen los perfiles es necesario conocerlos a profundidad y saber sus necesidades.
Revisa el video completo aquí: