El Vértigo del Nido

Autor: Juan Carlos Astudillo Sarmiento
Edición: David Larriva Regalado, Rosalía Vázquez Moreno
Corrección: Rosalía Vázquez Moreno
Diseño y diagramación: Juan Contreras
Impresión: EDICAY
Materia: Fotografía
Publicado: 2020-10
Número de edición: 1
Número de páginas: 59
Tamaño: 20,5 x 23
Idioma: Español

ISBN: 978-9942-755-16-2

El libro El vértigo del nido de Juan Carlos Astudillo Sarmiento, resultó ganador de la Convocatoria Abierta a Publicaciones 2019-2020 de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.
Para Cristóbal Zapata, Juan Carlos Astudillo Sarmiento (alias Tuga) ha desarrollado una poética editorial en la que combina la elocuencia de sus imágenes con la minielocuencia de sus textos.
En el libro El vértigo del nido,  sus fotografías son la evidencia de su mirada avizora y apasionada; sus poemas, el testimonio de su escucha enamorada del paisaje o, mejor dicho, del silencio íntimo que lo envuelve.
“Tuga cruza el paisaje como si cruzara un cuerpo, pero también como si travesara su alma”, menciona Zapata.
JUAN CARLOS ASTUDILLO SARMIENTO
Escritor, fotógrafo, periodista y académico cuencano. Durante su carrera ha publicado varios libros de poesía como Los caminos del espejo (1999), con el que ganó una mención de honor del Premio Jorge Carrera Andrade.
Su obra fotográfica está recogida en los libros “Reflejos y armonía, Parque Nacional Cajas, 2014” y Cuenca, paso a paso (2016).
En sus libros más recientes, El tiempo semejante (2020) El vértigo del nido (2020), Juan Carlos Astudillo Sarmiento explora las posibilidades expresivas de la fotografía y la poesía al crear un diálogo que enfrenta lo lírico con lo visual.

Disponible para consulta en la Biblioteca Manuel Muñoz Cueva. (Luis Cordero y Presidente Córdova, tercer piso)

Disponible para la venta en Palier Café – Libro. (Luis Cordero y Presidente Córdova, planta baja)

More Articles