Espacios de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay

A pesar de la pandemia que atraviesa el país y el mundo, nuestros espacios continúan abiertos para promover la reactivación del sector cultural. Si deseas hacer uso de ellos acércate a las oficinas de la Casa de la Cultura Azuay (Presidente Córdova 7-89 y Luis Cordero) donde nuestro personal de la Unidad de Fomento.

Aforo total: 1200 personas

Teatro Casa de la Cultura

Es un espacio neurálgico que ha servido para la exposición de las artes escénicas y otras expresiones culturales como la música, el cine, la danza, etc, en pleno corazón del Centro Histórico.

Aforo total: 100 personas

Sala de Conciertos

Es un espacio que se usa actualmente para conferencias, mesas redondas, presentación de libros, recitales poéticos y musicales, eventos académicos y proyección de película.

Aforo total: 80 personas

Sala Alfonso Carrasco

Sala emblemática de teatro y cine independiente de Cuenca equipada con equipos necesarios para poder llevar adelante presentaciones de teatro, conciertos de aforo reducido, proyecciones de todo tipo (proyector 4k de 9.000 lúmenes) y talleres, y que podría ser utilizado también para streaming.

Aforo total: 40 personas

Galería Vitrina

Es un espacio expositivo de muestra de arte contemporáneo. La sala está destinada para dar a conocer a los artistas emergentes de arte que se desarrollan en la ciudad. El nombre de la sala se debe precisamente a la ubicación del lugar ya que al ser un área con mucha afluencia, las muestras llaman la atención de las personas que pasan por el lugar. Es un espacio amplio y dinámico.

Aforo total: 50 personas

Sala Proceso

Sala ícono del arte contemporáneo, destinado a promover la cultura y brindar un espacio para el arte y las expresiones creativas. En este espacio se producen exposiciones, talleres, charlas y encuentros relacionados con el arte y la cultura contemporánea y la historia que aportan al enriquecimiento de los artistas y de la comunidad cuencana, a su diversidad profesional, generacional e intercultural.

Para solicitar los espacios se debe hacer un oficio dirigido a Martín Sánchez Paredes, Director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay indicando:

Una breve descripción del evento

Fechas del evento/proyecto

Adjuntar el proyecto

Incluir la información del contacto de la persona a cargo

More Articles