Estudios para la reconstrucción de la sede de la CCE en Gualaceo

Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, entregó al alcalde de Gualaceo Gustavo Vera, los estudios de remodelación para la sede cantonal.

El evento se realizó este 27 de abril en la sede ubicada en el sector de la unión de los ríos San Francisco y Santa Bárbara.

Anteriormente en este espacio funcionaba el Centro Artesanal de Gualaceo, y desde finales de 2019 mediante comodato, se convirtió en la sede de la CCE en el cantón.

En el mes de febrero se presentó el borrador de los estudios; el mismo que fue revisado por los Técnicos del Departamento de Planificación del Municipio de Gualaceo.

La obra ya cuenta con un financiamiento de 40.000 dólares por parte del Núcleo Provincial de la CCE y deberá estar concluida en un lapso de seis meses aproximadamente.

La idea es que este lugar pueda ser un espacio multifuncional, de libre acceso, para que el público pueda circular y conectarse con las actividades culturales.

El titular de la CCE Núcleo del Azuay, Martín Sánchez espera que con la entrega de los estudios, la Alcaldía de Gualaceo proceda con la contratación de la obra.

“Aspiramos que para el segundo semestre, podamos inaugurar oficialmente la sede de la Casa de la Cultura en el cantón Gualaceo”, manifestó.

More Articles

Menú