Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Danza contemporánea internacional Cuenca: Como un océano de fuego

enero 14 @ 19:00 - 20:30
Gratuito
danza contemporánea internacional Cuenca

La danza contemporánea internacional Cuenca se presenta en la Sala Alfonso Carrasco con Océano de fuego, una obra escénica que, desde el cuerpo, el movimiento y la intensidad física, propone un viaje emotivo para explorar las crisis existenciales de la vida contemporánea y los fuegos internos que atraviesan lo individual y lo colectivo.

El cuerpo arde antes de decir palabra

La danza contemporánea internacional Cuenca se presenta en la Sala Alfonso Carrasco con Como un océano de fuego, una obra escénica que propone un viaje corporal y emotivo desde el movimiento, la música y la luz, explorando las intensidades físicas y emocionales de la vida contemporánea.

El cuerpo no representa: arde


En Como un océano de fuego, la danza contemporánea se convierte en un territorio de intensidades donde las crisis de la vida cotidiana se inscriben en el movimiento y en la respiración.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay acoge Como un océano de fuego, una propuesta de danza contemporánea interpretada por cuatro cuerpos en escena, potenciada por un diseño espacial, sonoro-musical y lumínico envolvente.

Desde el lenguaje de la danza, la obra indaga en las crisis existenciales provocadas por la vida contemporánea y en los incendios internos que nos atraviesan: fuegos que parecen individuales, pero que se conectan en puntos comunes, colectivos y transgeneracionales.

📍 La experiencia sucede aquí y ahora

Disciplina: Danza contemporánea

Lugar: Sala Alfonso Carrasco

Ciudad: Cuenca

Fecha: Martes 14 de enero

Hora: 19h00

Entrada: Libre

danza contemporánea internacional Cuenca
🔗 La experiencia comienza antes de la escena

Este evento forma parte de la gira internacional de Como un océano de fuego e incluye una clase magistral de danza contemporánea, dirigida por la coreógrafa chilena Lisette Navarratia.


👉 Ver evento relacionado: Clase magistral 

🏛️ Esta obra es posible gracias a un ecosistema de apoyo a la creación escénica

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Convocatoria 2025, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.


Conoce más sobre el proyecto 🔍

Instagram
Una experiencia escénica donde el cuerpo se convierte en memoria, fuego y presencia compartida.

Detalles

Local