Rafaela Crespo Acosta
Inicia su introducción al arte a la edad de 10 años al asistir a la academia de pintura de la artista Eudoxia Estrella, donde tiene acercamientos a técnicas convencionales como pintura de caballete al óleo.
Dentro de instancias educativas, empieza a destacar por sus cualidades creativas, adjudicándose reconocimientos en concursos en concursos de dibujo y pintura de la Unidad Educativa Santana.
Durante los siguientes años, desarrolla un estilo de técnicas mixtas sobre papel y cartulina a través de procesos formativos con el acompañamiento de artistas locales como Rocío Pozo, Priscila Peralta, Karla torres y Olmedo Alvarado.
A partir de los 16 años, desarrolla una indagación en cuanto a temáticas, siendo las predominantes personajes fantásticos, felinos, rostros y expresiones humanas y personajes masculinos de la cultura pop.
A los 19 años, inicia estudios en diseño gráfico y a partir de ahí empieza un interés por el desarrollo de productos que vinculen el arte con el diseño.
En el año 2020 crea junto a Francisco Ramírez, Pedro Crespo, Claudia Acosta y Valentina García la marca Asulado “siempre cerca”, una línea de productos y objetos artísticos de uso cotidiano.
Actualmente su trabajo artístico se centra en la creación gráfica de los productos de Asulado, especialmente la línea de libretas e indaga en técnicas sobre lienzo como el acrílico con la dirección del artista Cristian León.