Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición Soledad, Contemplación, Silencio

abril 10 @ 19:00 - 20:30

Gratuito

La exposición Soledad, Contemplación, Silencio del artista plástico Paul Palacio Collmann, será inaugurada el miércoles 10 de abril a las 19h00 en el Salón del Pueblo “Efraín Jara Idrovo” de la Casa de la Cultura, ubicado en la calle Mariscal Sucre y Benigno Malo, esquina.

Sobre su muestra, Cecilia Suárez Moreno, comenta que Paul Palacio Collmann, proveniente de una familia de destacados escultores, creció en un ambiente que marcó su vida, desde una temprana edad, cuando descubrió las maravillas del dibujo que más tarde sustentarían sus logros en la escultura y el muralismo. En su vida artística, Palacio se encontró con la soledad, la contemplación y el silencio, la única ruta hacia un diálogo fecundo con la forma artística.

El sólido fundamento de sus obras, dibujos magníficos y expresivos, permite a Paul Palacio imaginar y ejecutar esculturas que desafían la gravedad y el espacio, así como murales cuyos colores y composiciones suscitan en el espectador momentos estéticos singulares. Un ejemplo destacado de ello es el monumento a Simón Bolívar, situado en Cuenca, en la rotonda de las avenidas Gran Colombia y Américas. En esta escultura, la figura de Bolívar sostiene una antorcha que flamea y luce un poncho campesino que parece ondular al ritmo del viento andino. El Libertador permanece imperturbable, ansiando esa libertad que tanto soñó. Con esta obra, Palacio Collmann logra plasmar la esencia y el espíritu del héroe histórico de una manera conmovedora y poderosa.

La entrada para visitar la exposición es libre y la muestra estará abierta al público hasta el 10 de mayo.

Detalles

Fecha:
abril 10
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Salón del Pueblo «Efraín Jara Idrovo»
Calle Mariscal Sucre y Benigno Malo
Cuenca, Azuay EC010112 Ecuador
+ Google Map
Teléfono:
072832639
Ver la web Local