Como es de su conocimiento, el edificio sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» Núcleo del Azuay, fue construido en la década de los 50, cuando la ciudad planteaba cambios significativos de paradigmas arquitectónicos administrativos y sociales. Para ello, bajo la tutela del visionario arquitecto uruguayo Gilberto Gatto Sobral se concibió y se construyó este inmueble para la gestión y el desarrollo de Cuenca y Azuay a través de la cultura.
Hoy, tenemos la responsabilidad, pero, sobre todo, la voluntad y la ilusión de trasladar esos sueños a la actualidad y a los días futuros. Con pesar hemos visto que los años han pasado sobre un teatro cargado de memoria histórica y, por eso, los artistas, gestores y actores culturales nos hemos atrevido a imaginar que sí es posible devolverle a Cuenca un espacio icónico que permita el disfrute de las actividades artísticas y culturales.
Por este y todos los motivos posibles, nos juntamos a trabajar y exigir lo justo, gestionamos recursos y logramos la adjudicación de los estudios que permitirán la rehabilitación de una edificación emblemática.
En este contexto, nos complace invitarle a Ud., a la firma de contrato para la ejecución de los Estudios de rehabilitación arquitectónica del inmueble patrimonial de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, que se llevará a cabo el jueves 05 de octubre, a las 9:30, en el Teatro Casa de la Cultura (Luis Cordero y Presidente Córdova).