Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Muestra “Maternidad, Infancia y Ternura” expone la obra de Olmedo Quimbita

1 de junio de 2021 @ 19:00 - 21:00

En conmemoración al Día Internacional del Niño, este 01 de junio se inaugurará en Cuenca la muestra del maestro Olmedo Quimbita denominada “Maternidad, Infancia y Ternura”.

En el Salón del Pueblo “Efraín Jara Idrovo” ubicado en la calle Mariscal Sucre y Benigno Malo se expondrá el trabajo de este reconocido artista.

La muestra “Maternidad, Infancia y Ternura” incluye obras de la más reciente producción de Quimbita, relacionada con los temas claves dentro de su legado artístico.

La inauguración se realizará a las 19:00; mientras que una visita guiada para padres de familia y niños se cumplirá a las 11:00.

Biografía

Olmedo Quimbita nació en Latacunga, el 1 de junio de 1963, hijo de Rafael Quimbita, y de Zoila Panchi. Fue el menor de cinco hermanos.

Estudió en la escuela Numa Pompilio Llona, donde sobresalió en atletismo. En 1977 ya dibujaba. Su padre era amigo del pintor de óleos Manuel Cangui.

En 1987 comenzó a pintar caballos y jinetes, y expuso en los hipódromos de Caracas y Valencia. En 1989 mostró sus obras en la galería de arte del INCE y en el Museo Municipal Caracas.

En 1997 propuso a su amigo Manuel Romero, embajador de Ecuador en Egipto, hacer una exposición en Tel Aviv y otra en El Cairo.

A principios de 2002 volvió a Guayaquil. Desde entonces sigue en su patria, con un taller frente al mar en las playas de Olón.

Visita su perfil en:

Detalles

  • Fecha: 1 de junio de 2021
  • Hora:
    19:00 - 21:00
  • Categoría del Evento:

Organizador

Local

  • Salón del Pueblo «Efraín Jara Idrovo»
  • Calle Mariscal Sucre y Benigno Malo
    Cuenca, Azuay EC010112 Ecuador
    + Google Map
  • Teléfono 072832639
  • Ver la web del Local