Pasillo ecuatoriano Sinfónico: memoria y tradición musical
El pasillo ocupa un lugar destacado en la historia de la música popular ecuatoriana.
En esta ocasión, esta música desde una perspectiva sinfónica, ampliará las posibilidades expresivas de un repertorio profundamente ligado al sentimiento y a la tradición. La orquesta aporta nuevas dimensiones a melodías reconocidas, mientras las voces invitadas recuperan el carácter interpretativo de estas composiciones.
La presentación contará con Hernán Montalvo, de Bajo Sueños; Daniel Vélez; y Viviana González, quienes asumirán las voces principales del espectáculo. A ellos se suma la agrupación Bohemia, ampliando el diálogo entre diferentes formas de interpretar la música popular ecuatoriana.
Una experiencia que conecta memoria e innovación: canciones que forman parte del imaginario colectivo vuelven al escenario con nuevos arreglos y una dimensión orquestal que permite escucharlas desde otra perspectiva.