
📍 Sala Alfonso Carrasco – Casa de la Cultura Núcleo del Azuay
🗓️ Jueves 16 de octubre, 19h00
🎟️ Entrada libre
Película «Ozogoche» – Imagen en Movimiento
En los páramos del sur andino, donde la neblina abraza los lagos y el viento lleva antiguos cantos, miles de aves migratorias llegan cada año a Ozogoche para morir.
El documental Ozogoche, del director ecuatoriano Joe Houlberg Silva, convierte este misterio natural en una metáfora sobre la vida, la memoria y la migración, entrelazando la espiritualidad de una comunidad kichwa con la belleza y fragilidad de los Andes.
Reconocida en festivales internacionales como IDFA (Ámsterdam), DOK.fest Múnich y FICCI Cartagena, Ozogoche invita a una experiencia visual y poética que trasciende fronteras.
Esta proyección forma parte del Circuito Imagen en Movimiento, un proyecto transmedia que busca fortalecer el ecosistema cultural.