Luis Cordero y Presidente Córdova

Taller «Procesos de creación escénica a través del cuerpo» con Olaf Kehler

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller «Procesos de creación escénica a través del cuerpo» con Olaf Kehler

octubre 2 @ 9:00 am - octubre 4 @ 12:00 pm

Utilizando elementos de varias técnicas release (Body-Mind-Centering, Técnica- Alexander, Skinnerreleasing), las sesiones van a empezar con una toma de contacto con uno mismo.
Luego se abordarán algunos de los aspectos básicos de cada evento escénico – forma, tiempo, espacio. energía – para poder utilizarlos como herramientas del juego, de la comunicación y de la creación.
Se mirará cómo el uso consciente de la mirada y del oído cambia la presencia y la elección de movimientos. Conciencia, presencia y un sentido lúdico son fundamentales en nuestra
práctica. En la parte final se utilizarán ejercicios de composición e improvisaciones para
ponerlo en práctica delante de un público.
El taller está dirigido a bailarines, actrices/actores, performers, músicos y quienes deseen profundizar en la experiencia de su cuerpo y las posibilidades de la improvisación.
Fecha: 2, 3 y 4 de octubre de 2019
Hora: 09:00 a 12:00
Lugar: Sala de Conciertos CCE Azuay (Presidente Córdova 7-89 y Luis Cordero)

Olaf Kehler

Coreógrafo, bailarín, agente cultural, docente, independiente, alemán; graduado en el 97 por la «School for New Dance Development» en Amsterdam, ha trabajado con maestros innovadores como Steve Paxton, Katie Duck, Ruth Zapora, Lisa Nelson, David Zambrano, Nancy Stark-Smith. En 1996, miembro fundador de CATAPULT ,»travelling performance collective», creado en Amsterdam por artistas de varios backgrounds en movimiento, teatro, música y artes visuales y plásticas.
Lleva más de 20 años investigando. Su interés principal como artista es el evento  improvisacional, distintas maneras de ‘scores’- estructurar y combinar material improvisado y fijado.
Combinando movimiento, voz, música y proyecciones en directo; sus performances se han visto en varios continentes.
Como docente tiene una experiencia muy variada de más de 20 años, desde el contact a movimiento creativo para niños con discapacidad. En 2005 creó en Bilbao el proyecto “l’mono- Centro de Investigación Artística y Cultural“, un espacio experimental donde convivían y actuaron un gran número de artistas locales, nacionales e internacionales y se organizaron festivales punteros como el FIM (Festival de Improvisación Multidisciplinar) o el Zaratafest (Festival de música rara y afines).
Inscripciones en 
olaolaf@hotmail.com
Casa de la Cultura Núcleo del Azuay

Detalles

Comienza:
octubre 2 @ 9:00 am
Finaliza:
octubre 4 @ 12:00 pm
Categoría del Evento: