Fernando Cerón, presidente de la CCE “Benjamín Carrión” emprenderá un proceso de descentralización institucional

En una rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad de Cuenca, Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, acompañado de Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay y Tatiana Rivera, responsable de la Unidad de Talento Humano, se refirió a la propuesta de descentralización que llevará adelante durante su administración.

Casa de la Cultura en crítica situación

Cerón manifestó que la Casa de la Cultura se encuentra en una situación bastante compleja, debido a que no había logrado entender los cambios de la modernización en los procesos  administrativos, y la necesidad de abrir nuevos diálogos en torno a la producción del arte y la realidad cultural de este país.

“Asumimos el reto importante de cambiar las cosas, con un proceso de repensar la Casa y uno de los aspectos fundamentales tiene que ver con la descentralización”, destacó el titular de la Sede Nacional, quien sostuvo que la Casa de la Cultura es centralista, porque sólo se piensa en Quito, donde todas las resoluciones están centralizadas en el despacho de la Presidencia.

Nuevo equipo de trabajo

Fernando Cerón, enfatizó que se debe fortalecer a los territorios y a los núcleos provinciales. Sobre su equipo de trabajo expresó que lo ha conformado por 13 direcciones, integradas por 7 mujeres y 6 hombres, algunas direcciones vienen desde otras provincias.

Sobre el Núcleo del Azuay, el Presidente de la Sede Nacional mencionó que apoyará junto al BEDE un proyecto para los estudios de remodelación del edificio de la Casa de la Cultura.

Por su parte Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, comprometió su apoyo para lograr una descentralización de los recursos y potenciar a los núcleos provinciales como un eje fundamental para el desarrollo del país.

“Con agrado podemos decir que luego de casi 40 años la Casa de la Cultura pasará a una nueva era, a un nuevo tiempo”, mencionó.

Finalizado el encuentro con los medios de comunicación, el Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión», realizó un recorrido por las instalaciones del Núcleo provincial del Azuay.

Registro fotográfico:

More Articles

Menú