fbpx
Luis Cordero y Presidente Córdova

Ficción de origen

El universo que propone Ficción de origen es producto de un proceso de disección y reconstrucción de la narrativa negra y neopolicial. Con vocación de tratado de crítica literaria, este conjunto de historias no reniega de la espectacularidad del crimen y la crónica roja con la que nace el género, más bien, la caricaturización y el absurdo aparecen como herramientas óptimas para reconstruir ambientes urbanos sórdidos.

En estos nueve relatos, el arte y la muerte se definen mutuamente, a veces la metaliteratura adquiere la forma de una investigación forense, otras, el artista deviene investigador o criminal. En todos los casos, las historias son premisas que existen en un hábitat cuidadosamente tejido para sostener la relación dialéctica entre el sutil ingenio del escritor y la curiosa miseria de sus personajes.

 

David Larriva Regalado

Leonardo López

Nació en Cuenca en 1991. Ha publicado algunos de sus relatos y poemas en fanzines culturales de la región y algunos textos críticos en revistas especializadas. Actualmente reside en Buenos Aires y es candidato a máster en Literaturas Española y Latinoamericana por la universidad de esa ciudad. También asiste al taller de escritura del autor Daniel Guebel en donde prepara su novelita Historia personal de la S.S.

Disponible para consultas en Biblioteca Manuel Muñoz Cueva.
(Luis Cordero y Presidente Córdova, tercer piso)

Disponible para la venta en Palier Café Libro.
(Luis Cordero y Presidente Córdova, planta baja)

 

Dejar un comentario