III Edición de la Incubadora Cultural llegará a cantones

El proyecto de fomento a los emprendimientos culturales Incubadora Cultural presentó su tercera edición.

En esta ocasión se beneficiarán artistas y gestores culturales de los cantones de Gualaceo, Sígsig y Nabón.

Cabe indicar que las ediciones anteriores fueron reconocidas por la UNESCO; a través del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural.

En este sentido el proyecto de la Incubadora Cultural ha beneficiado a 15 emprendimientos culturales azuayos con capital semilla.

Presentación del Proyecto Incubadora Cultural Tercera Edición

Para esta tercera edición el Gobierno Provincial del Azuay-GPA aportará con $15.000 dólares. Se estima que este programa beneficie alrededor de 168 gestores culturales.

Joaquín Moscoso, director de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial del Azuay, destacó la importancia de promover las iniciativas de emprendimiento de negocios vinculados a las grandes diversidades culturales y patrimoniales del Azuay.

Por su parte David Larriva, director (subrogante) de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, indicó que, serán seleccionados 12 proyectos que recibirán un capital semilla.

Etapas del proyecto:

En la etapa inicial del proyecto se conformará una red institucional con gestión ejecutiva con los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales a fin de dar nuevas oportunidades de desarrollo a través de la gestión cultural el impulso de nuevos emprendimientos.

Tras la etapa inicial se generarán productos como:

  • Bootcamp virtual de promoción de la gestión y el emprendimiento cultural y creativo con enfoque en la innovación y la generación de valor e impacto.
  • Convocatoria para la selección de propuestas de emprendimientos y proyectos culturales con alcance a tres cantones de la provincia del Azuay.
  • Pre-incubación de los proyectos y emprendimientos culturales seleccionados.
  • Pre-Incubación para perfil de gestor-emprendedor, desarrollo de la propuesta de valor e impacto, modelo de negocio o gestión y propuesta gerencial (10 módulos – 5 semanas).

Patricio Zamora, director de Proyectos de la Casa de la Cultura informó que las bases y requisitos de la convocatoria estarán disponibles a partir del 18 de octubre hasta el 30 de noviembre en la página  incubadoracultural.cceazuay.gob.ec

Las propuestas deben estar relacionadas con los siguientes ámbitos:

  • Patrimonio cultural.
  • Turismo cultural.
  • Artesanías.
  • Gastronomía patrimonial.
  • Saberes ancestrales.
  • Artes vivas.
  • Artes escénicas, entre otras.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Casa de la Provincia; también asistió el Economista Pablo Uyaguari, alcalde de Sígsig y el Ingeniero Edgar Orellana, en representación del alcalde de Gualaceo Gustavo Vera.

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