Luis Cordero y Presidente Córdova

Incubadora cultural de Cuenca

Incubadora cultural de Cuenca

Proponemos el fortalecimiento de los emprendimientos culturales como un eje prioritario, reconociendo el doble valor de las expresiones artísticas y culturales: como generadoras de contenido simbólico, y por tanto potenciales transformadoras sociales, pero también como activadores de la economía en tanto aportan al PIB, generan plazas de empleo y aportan a disminuir la desigualdad.
Por otra parte, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Cuenca dentro de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) ha planteado generar las condiciones ideales para que la cultura sea potenciada y se constituya en un eje de desarrollo y prosperidad a través de una serie de proyectos que propicien el desarrollo humano y el cambio de la matriz productiva del Cantón a partir de la cultura. En este contexto, la Dirección de Cultura del GAD Cuenca reconoce entre las necesidades prioritarias del cantón el desarrollo e impulso a las economías de la cultura.

Este escenario determina la necesidad de implementar un programa de fomento al emprendimiento cultural para impulsar la creación, desarrollo y sostenibilidad de una red de empresas culturales en el cantón Cuenca. A este programa le hemos denominado “Incubadora Cultural de Cuenca.”

Ya está abierta la convocatoria para que participes con tu emprendiemiento, descarga las bases en el siguiente botón.