¿Qué pensamos cuando hablamos de las ICC (Industrias Culturales y Creativas) como motores de desarrollo económico?
En otro workshop de la Incubadora Cultural, Leydi Higidio manifiesta que cuando empezamos a pensar en cultura y creatividad, vemos primero que no somos iguales; existen diferencias.
Esta industria cultural y creativa se vuelve esa esencia para contemplar nuevos modelos de desarrollo, señala en su exposición.
Para la UNESCO/ La cultura es un catalizador y un motor del desarrollo sostenible. Produce nuevas ideas y nuevas tecnologías que permiten a las personas responsabilizarse de su propio desarrollo y estimula la innovación y la creatividad, que impulsan un crecimiento integrador y sostenible.
Para el BID/ La economía naranja representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de la región.
Leydi sugiere que dentro de la cultura de la creatividad, primero debemos hablar de un desarrollo social para luego pensar en el desarrollo económico.
Los nuevos consumidores y las nuevas dinámicas que vivimos hoy en día, nos hacen replantear muchas cosas. “La creatividad viene desde nuestra mente”, finaliza en su exposición.
Revisa el video completo: