Luis Cordero y Presidente Córdova
+593 (07) 2842-586

IV Asamblea Provincial (Julio-2019)

La IV Asamblea Provincial se realizó el martes 9 de julio de 2019.

Asistieron actores y gestores culturales; ciudadanos comprometidos con la reivindicación cultural; así como Miembros de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, informó sobre las actividades desarrolladas por la Comisión de Defensa de los Derechos Culturales.

El asunto más relevante y delicado se relacionó con la repartición equitativa de los recursos económicos, acción imposible con la  práctica del centralismo y el privilegio arbitrario del ejercicio del poder.

Todo esto fue discutido y nos condujo a tomar una postura vigorosa y confortativa en el campo de la cultura, una suerte de resistencia ante la centralización de los recursos y la carencia de valores y prácticas democráticas.

RESOLUCIONES:

– Felicitar a la Comisión por la defensa de los derechos culturales por su postura firme frente al incumplimiento a la Ley Orgánica de Cultura y su Reglamento;

– Crear subcomisiones para reforzar el empoderamiento y la movilización de organizaciones, colectivos, gestores culturales; la sociedad civil, y el sector privado en defensa de los derechos culturales de los azuayos;

– Divulgar nuestro desacuerdo a través de actividades culturales en sitios patrimoniales;

– Destacar que la infraestructura de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay requiere ser restaurada;

– Evidenciar que la falta de recursos ha impedido, por un año, la atención especializada en el Museo “Manuel Agustín Landívar”.

REGISTRO FOTOGRÁFICO: