Johanna López, directora de la CCE Azuay durante el período electoral

Tras la renuncia del Director Provincial de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay el pasado lunes, la vocal principal del directorio, Johanna López Tumbaco, asume el cargo durante el período electoral CCE 2021.

CARMEN JOHANNA LÓPEZ TUMBACO (1987)

Cineasta y gestora cultural enfocada en proyectos con responsabilidad social y ecológica. (Gestión de Proyectos-Producción Ejecutiva – Montaje – Diseño de sonido)

Productora Ejecutiva y fundadora de ColectivaCine plataforma de creación de cine y animación, con producciones para salas de cine, nuevos medios y narrativas transmedia.

Productora Ejecutiva y diseño de sonido en el film: Summer Beats (2016) acerca de la adolescencia, la discapacidad auditiva y el despertar de la sexualidad: Premio a Mejor Cortometraje Festival Internacional de Cine La Orquídea (2016), Festival Internacional de Cine de Guayaquil (2016); con proyecciones especiales en Cinelatino 28 Rencontres de Toulouse (Francia 2016), Input (Canadá 2016), EFNY (EEUU 2017).

Asistente de Producción Ejecutiva del largometraje Vengo Volviendo (2015) y Tutora de su laboratorio de Cine Comunitario Encuentros con el Cine Azuay, proyectos ganadores de varios premios nacionales e internacionales. Productora Ejecutiva de Nano Lab (2017-2018) web serie de Literatura con la consigna de generar educación libre y democrática.

Ha acompañado la producción de varias emisiones del Festival Internacional de cine La Orquídea Cuenca,  importante referente en territorio ecuatoriano.

Ha dirigido obras audiovisuales para exposiciones de arte, como la Bienal Internacional de arte contemporáneo de Cuenca (“Paseo por la Luz” 2016-2019). Ganó un reconocimiento en muestra colectiva “Ver Venir” La Jalería (2013) por su obra “El Futuro fuera de la Matrix” micro documental e instalación sensitiva. Participó en la exposición colectiva “Amor Sacro Ensayos Profanos” de la Casa de La Cultura Núcleo Azuay (2013) con su video performance “Sombras”.

Se interesa por la distribución alternativa de cine, colaborando en el proyecto Ecocinema Solar Cinema (Ecuador).  Su última producción de cine de animación con consciencia ambiental Shiro In the Woods 2019-2021 fue representante de Ecuador en el MIFA ANNECY Francia, el Festival de cine de animación más grande del mundo.

Actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje  Vïa Lactea, proyecto seleccionado en el Laboratorio de Escrituras Queer Curaduría de la Cinemateca de Bogotá 2021.

More Articles

Menú