La Inteligencia Artificial en la Cultura

Andrés Montesinos, productor audiovisual y artista digital comparte sus conocimientos sobre ´La Inteligencia Artificial en la Cultura´ en otro taller de la Incubadora Cultural.

Andrés relata que el término de la inteligencia artificial inició ya en el año de 1950, hasta el día de hoy que podemos ver impresiones en 3D.

Sostiene que esta época está marcada por los motores de videojuegos en donde convergen todas las tecnologías.

«La cultura nos está abriendo grandes oportunidades, ya que proyectos que están cargados de identidad nacional, han dado buenos resultados», indica.

Sobre los 2 topes de la industria de los motores de videojuegos nos habla de Unity y Unreal, ambos son muy avanzados.

Unreal es el  más usado por Andrés; sobre todo por la  programación de parche, en donde indica está presente la inteligencia de años y años de desarrollo.

Este programa tiene varias aplicaciones utilizadas para juegos, arquitectura, capacitación, simulación; entre otras, donde convergen muchas tecnologías que nos permiten desarrollar cosas interactivas.

Revisa el video completo:

More Articles