Mercadeo Cultural

¿Utopía o realidad del siglo XXI?

 

El Especialista en Marketing Cultural y Director de Economías Creativas e Innovación en la Universidad de las Artes, Andrés Zerega Álvarez, nos habla sobre el “Mercadeo Cultural”, en un nuevo workshop de la Incubadora Cultural de Cuenca.

Andrés sostiene que cuando se habla de “Mercadeo Cultural”, nos referimos a la estrategia de difusión de proyectos culturales y comunicaciones de acciones culturales que realizan las organizaciones públicas o privadas, con el fin de generar una imagen positiva en sus públicos.

Estas acciones se llevan a cabo no sólo a través del patrocinio y mecenazgo, sino también buscando nuevas formas de comunicarse y legitimar sus acciones frente a la sociedad en general y a su público en particular.

En la segunda parte del taller Andrés señala que en el marketing tradicional partimos de una investigación de mercado para crear un producto o servicio que sirva para satisfacer una necesidad; mientras que en el marketing cultural partimos del producto creado para buscar públicos y audiencias.

Aquí es en donde nos habla de las cuatro (P): producto, precio, plaza y promoción.

 

Revisa los videos completos:

More Articles