“Mi pequeño folleto de arte” actividades artísticas gratuitas para niños y niñas

La reserva pictórica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay alberga obras de artistas nacionales y extranjeros.

Mi pequeño folleto de arte

La difusión y circulación de los bienes y servicios culturales entre el público infantil es una de los principales intereses de la CCE Azuay, por eso hemos creado Mi pequeño folleto de arte, una serie de diez publicaciones coleccionables, propuestas como material de mediación museográfica para niñas, niños y adolescentes.

Objetivos

Los objetivos de esta colección son, no solo desarrollar habilidades creativas y de apreciación estética entre el público, sino garantizar que los espacios expositivos sean accesibles y estén adaptados a los intereses y necesidades de las niñas y niños de edad escolar (5 – 14 años).

Cada folleto propone actividades didácticas y lúdicas que permiten al público infantil interactuar y aprender sobre la obra, técnicas y corrientes estéticas de diez artistas azuayos.

Actividades artísticas gratuitas

Los diez folletos estarán disponibles de forma gratuita, y se podrá asistir a las sesiones de mediación que se ejecutarán durante el mes de julio los días jueves (8,15, 22 y 29) en el Salón del Pueblo Efraín Jara Idrovo de 15:30 a 16.30.

En ellas, un mediador y los asistentes usarán los folletos para conocer de cerca las obras de los diez artistas seleccionados para la primera edición de la publicación y la muestra.

Entre ellos están: Carlos Beltrán, Jorge España, Eudoxia Estrella, Josefina Flándoli, Diego Jaramillo, Jaime Landívar, Ana Isabel Márquez, Ricardo Montesinos, Oswaldo Moreno y Tomás Ochoa.

La presentación de Mi pequeño folleto de arte se realizará el 8 de julio a las 15:30 en el Salón del Pueblo Efraín Jara Idrovo ubicado en la calle Mariscal Sucre y Benigno Malo.

Para precautelar la salud de los niños, niñas y adolescentes, los representantes de los interesados en participar en las mediaciones, deberán llenar el siguiente formulario:

Cupos agotados

More Articles

Menú