Luis Cordero y Presidente Córdova

Aprueban reconsiderar votación para censurar a exministro de Cultura

El martes 21 de enero en la sesión No. 651 del Pleno de la Asamblea Nacional, la legisladora Lira Villalba, propuso reconsiderar la votación de la moción de censura al exministro de Cultura Raúl Pérez Torres.

Esto, luego de que el pasado 15 de enero en la sesión No. 650 del Pleno, no se aprobara la moción presentada por los interpelantes, Lira Villalba y Juan Cristóbal Lloret.

La asambleísta Villalba en base al artículo 145 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y por ser procedente, planteó la reconsideración de la votación.

En esta ocasión 89 asambleístas presentes votaron para reconsiderar la moción, de los cuales, 75 votaron a favor, 1 en contra y 13 se abstuvieron; con lo que fue aprobada la moción presentada por Lira Villalba.

Mientras tanto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano suspendió la sesión No. 651 del Pleno, en la que se aprobó reconsiderar una  nueva votación para decidir sobre la censura al exministro de Cultura Raúl Pérez Torres.

Artistas, gestores, actores culturales y ciudadanos, manifestaron que se mantendrán vigilantes a la nueva votación en la próxima sesión de la Asamblea.

Conoce a los asambleístas que se abstuvieron de votar en contra de la moción que buscaba censurar al exministro en la sesión No. 650.

Dejar un comentario