Luis Cordero y Presidente Córdova
+593 (07) 2842-586

ASAMBLEA APRUEBA COMPARECENCIA DE AUTORIDADES PARA TRATAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL SECTOR CULTURAL

El jueves 13 de junio con 102 votos afirmativos, se aprobó en la Asamblea Nacional el Proyecto de Resolución presentado por la asambleísta Lourdes Cuesta.

En el mismo se solicita la comparecencia del Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, Camilo Restrepo, presidente de la CCE «Benjamín Carrión”.

También se convocó a Joaquín Moscoso, director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Todos deberán comparecer ante el Pleno de la  Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  en  un plazo no mayor de 20 días.

Las autoridades explicarán sobre las acciones u omisiones que dentro de sus competencias realizaron respecto a la asignación de recursos.

 

CUESTIONAMIENTOS DE ASAMBLEÍSTAS

Cuesta comentó que la situación económica de la CCE Núcleo del Azuay es insostenible, lo que ha puesto en riesgo su funcionamiento.

Por su parte la asambleísta Encarnación Duchi, señaló que lamentablemente la cultura ha sido uno de los temas menos abordados en nuestro país.

Se aprobó además iniciar un proceso de fiscalización a la aplicación de la Ley Orgánica de Cultura.

Para el efecto se dispuso que la Comisión Especializada de  Educación, Ciencia y Tecnología, elabore un informe en un plazo máximo de 15 días.

Además se estableció solicitar al Ministerio de Finanzas la información sobre la distribución de los recursos realizados a los núcleos durante los últimos 5 años.

Leave a comment