fbpx
Luis Cordero y Presidente Córdova

“BIBLIOAZUAY” un servicio público de biblioteca móvil

Socialización

En la plataforma ZOOM este 17 de agosto se realizó la socialización del proyecto BiblioAzuay, que busca fomentar el acceso a la lectura en niños(as)  y adolescentes de entre 5 y 14 años.

Con el servicio de biblioteca móvil se permitirá el préstamo de libros, revistas, comics, entre otros, en varios domicilios ubicados en Cuenca.

Inicialmente se arrancará en las parroquias de  Yanuncay, El Batán, San Sebastián, Sucre, Huayna Capac, Belllavista, El Vecino, Hermano Miguel y Cañaribamba.

Intervenciones

Participaron Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, Katia Larrea, directora de la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, Joaquín Carrasco, coordinador Estratégico de Proyectos de la institución.

También asistió David Larriva, coordinador del Departamento Editorial de la CCE Núcleo del Azuay y Javier Calle, mediador de lectura.

Carrasco, destacó que el equipo de la Unidad de Fomento de la CCE Núcleo del Azuay participó y ganó la VII Convocatoria de Fondos Concursables de Iberbibliotecas en el 2019, con el proyecto BiblioAzuay.

Este logro significó la entrega de USD 20.000 dólares para la compra de 1.100 títulos infantojuveniles, la creación de un sistema web de préstamo de libros y la adquisición de un equipo de bioseguridad.

Martín Sánchez, agradeció el aporte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por la entrega de un vehículo para realizar el servicio de la biblioteca móvil.

Sánchez indicó que luego de la crisis provocada por el Covid-19, el proyecto podrá ampliarse a lugares con un mayor déficit de lectura, pues ese fue el objetivo inicial.

Katia Larrea, manifestó que BiblioAzuay llega en un momento de alivio, donde los usuarios pueden encontrar un espacio de encuentro y motivación lectora.

 

Mediación lectora en BiblioAzuay

Javier Calle, mediador de lectura, indicó que BiblioAzuay no solo busca acercar la lectura a los niños (as) y adolescentes, también  contempla una estrategia de mediación lectora a través de canales digitales.

Calle aprovechó la oportunidad para presentar al ratón del proyecto denominado “Benjamín”.

Por su parte, David Larriva, se refirió al sistema de membresía y carnetización digital, para el préstamo de libros.

Larriva resaltó que luego de la entrega-recepción, se notificará la devolución de los libros para cumplir con un proceso de sanitización.

Al finalizar la socialización del proyecto BiblioAzuay, se receptaron las preguntas de los participantes en ZOOM y en la página de Facebook de la CCE Núcleo del Azuay.

Dejar un comentario