fbpx
Luis Cordero y Presidente Córdova

Bicentenario de Cuenca y los personajes que han hecho historia

En este Bicentenario de Cuenca desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay, nos sentirnos orgullosos de ser cuencanos y cuencanas.
La conmemoración de estos 200 años de Independencia, nos han permitido construir una ciudad que ha crecido en torno a la cultura, la danza, el teatro y la música.
Desde esta visión, las actividades que se desarrollarán desde la CCE Núcleo del Azuay, se enmarcarán en el reconocimiento de los personajes históricos azuayos.
Presentación de libro JOSÉ MIGUEL VELEZ DOCUMENTADO

Iniciamos este miércoles 07 de octubre con la presentación del libro “José Miguel Vélez, documentado”, escrito por el jurista Simón Valdivieso Vintimilla.

Esta obra recoge datos de la vida y obra de unos de los escultores más importantes del siglo XIX.

Posteriormente lanzaremos un libro de fotografía de otro reconocido cuencano, Juan Carlos (Tuga) Astudillo.

Para el mes de diciembre preparamos un libro sobre la paja toquilla, gracias a un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

También presentaremos una colección de folletos sobre mediación de nuestros museos de la ciudad, enfocados especialmente al público infantil.

Trabajaremos además en la producción de una serie de micro documentales sobre  personajes de la ciudad que han hecho historia y nos hacen sentir orgullosos de ser cuencanos.

Su libro “José Miguel Vélez, Documentado”, será presentado el miércoles 07 de octubre a las 19h00 en el Museo Catedral Vieja y contará con la participación musical de la maestra Jannet Alvarado, quien ha preparado un concierto con una recopilación de temas y canciones escritas por cuencanos del siglo XIX.

Dejar un comentario