Luis Cordero y Presidente Córdova

Campaña `Trueque Solidario´ apoya al sector cultural del Azuay

trueque solidario
La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha afectado a varios sectores de la economía en el mundo entero, y sin duda alguna, el sector cultural es uno de ellos.
Artistas y gestores culturales se han visto impedidos de realizar sus conciertos, exposiciones, obras de teatro o danza; de las cuales se sustentaban a diario.
Ante esto, la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, levantó una base de datos socio-económicos de artistas y gestores para conocer la realidad actual por la que atraviesan.
Actualmente más del 90% de artistas y gestores culturales se encuentran sin trabajo, situación que limita el ingreso de recursos económicos a sus hogares.
Esta cuarentena nos ha permitido reconocer y valorar el trabajo de nuestros artistas que mediante su material artístico como libros, música, películas, han hecho más llevadera esta emergencia.
Varios kits alimenticios fueron entregados por el MIES y la Alcaldía de Cuenca para apoyar al sector; sin embargo se han agotado, por esta razón se decidió presentar la campaña: ´Trueque solidario´.
¿Qué busca la campaña: Trueque solidario?
La campaña busca generar un compromiso solidario entre artistas y público, a través del intercambio (trueque) de canastas alimenticias por diversos productos y servicios artístico-culturales.
El espíritu de la campaña es la solidaridad y precisamente este valor nos caracteriza a los ecuatorianos y es lo que nos ha permitido enfrentar y salir adelante de momentos históricos muy difíciles.
´Trueque solidario´ pretende recaudar el mayor número posible de canastas alimenticias para los miembros del sector cultural que más lo necesiten.
Para la adquisición de las canastas alimenticias contamos por el momento con una Asociación denominada `Pamar Chacrín´, con el objetivo de fomentar la soberanía y seguridad alimentaria.
¿Cómo realizo el trueque?
Los ciudadanos y ciudadanas que participen de esta iniciativa y adquieran las canastas, a través del (trueque) pueden intercambiar por diferentes productos y servicios culturales de su preferencia.
Para adquirir las canastas deben ingresar en el siguiente link:  https://www.cceazuay.gob.ec/trueque-solidario/ y seguir unos sencillos pasos.
Luego de adquirir las canastas podrán intercambiar con productos o servicios como: libros, serigrafías y entradas para el “Trueque Fest”.
¿Qué es el Trueque Fest?
Es un festival online que se desarrollará mensualmente. Estará conformado por una cartelera de artistas locales y nacionales que serán portavoces de la campaña.
Entre ellos están: Monserrat Astudillo, Álvaro Bermeo- Guardarraya, Swing Original Monks- Gabriel Baumann Juana Monk, Juana Estrella, José Orellana (La madre tirana) y el artista nacional Luis Rueda.

Unidos y solidarios, intercambiamos #MiCanastaPorTuTalento.

Trueque Solidario

👐Te invitamos a ser parte de la campaña “Trueque Solidario”. 👉Ingresa en el siguiente enlace▶ https://www.cceazuay.gob.ec/trueque-solidario/ ¡Unidos y solidarios saldremos adelante!#MiCanastaPorTuTalento#TruequeSolidario

Posted by Casa de la Cultura Núcleo del Azuay on Wednesday, May 13, 2020

Dejar un comentario