Luis Cordero y Presidente Córdova

PRESENTAN ACCIÓN DE PROTECCIÓN ANTE CORTE DE JUSTICIA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS CULTURALES

El 17 de junio los integrantes de la Comisión de Defensa de los derechos de la cultura en el Azuay, dieron una rueda de prensa.

El objetivo fue reclamar por el incumplimiento del Artículo 167 de la Ley de Cultura.

La Comisión está integrada por: Flor María Salazar, Gustavo Landívar, César Hermida, Priscila Solano, Enrique Serrano, Diego Peña, Jorge Criollo, Eduardo Moreno, Daniela Idrovo.

También la conforman: Thelmo Tello, Sisa Pacari, Diego Jaramillo y Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay.

En la rueda de prensa intervino el alcalde de Cuenca Pedro Palacios, Cecilia Méndez, viceprefecta del Azuay, Enrique Pozo, rector de la Universidad Católica de Cuenca.

También expuso Gustavo Landívar de la Com. de Defensa de los derechos de la cultura, y Gustavo Almeida, presidente del Colegio de Abogados del Azuay.

 

AUTORIDADES RESPALDAN ACCIONES

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, dijo que emprenderán las gestiones necesarias para que la provincia y la ciudad de Cuenca, tengan los recursos suficientes.

Por su parte Gustavo Landívar, miembro de la Com. de Defensa de los derechos culturales, señaló que varios cantones están abandonados por falta de recursos.

Landívar destacó la necesidad de rescatar esa riquísima tradición que existe en cada uno de los cantones azuayos.

Cecilia Méndez viceprefecta del Azuay, manifestó que los cuencanos debemos reclamar el cumplimiento de leyes que permitan el funcionamiento de la CCE Núcleo del Azuay.

Grupos de danza y otras representaciones artísticas, se presentaron en los alrededores del Parque Calderón.

Todo esto como una medida de respaldo a las acciones tomadas por el Comité de Defensa de los derechos de la cultura en el Azuay.

PRESENTAN ACCIÓN DE PROTECCIÓN

Concluida la rueda de prensa, los Miembros de la Comisión de Defensa acudieron a la Corte de Justicia del Azuay para presentar una Acción de Protección.

La medida fue presentada por los ciudadanos y ciudadanas a quienes se les está vulnerando sus derechos.

Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay invitó a estar vigilantes e hizo un llamado para que defiendan «Mi Cultura, Mi Derecho».

Dejar un comentario