Luis Cordero y Presidente Córdova
+593 (07) 2842-586

Defensa de la cultura en el Azuay conforma Frente Ciudadano

Se realizan los primeros acercamientos para convocar a las autoridades de los Gobiernos locales, representantes de las Cámaras, Universidades, medios de Comunicación y otros sectores, por la defensa de la cultura en el Azuay.

El propósito es atender el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Cultura y en su Reglamento General vigentes que establecen la distribución y asignación de recursos que corresponden al Núcleo del Azuay de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Lo que se busca es exigir la entrega de los fondos que le corresponden a la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay por los años 2017, 2018 y 2019.

Martín Sánchez, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, mantuvo reuniones con el Dr. Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca,  Fabián Andrade, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, con el objetivo de promover la conformación de un Frente Ciudadano por la defensa de la cultura en el Azuay.

También participaron Gustavo Cardoso, Director de radio Antena Uno  y Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay; para respaldar todas las acciones legales y proteger los derechos culturales del Azuay.

Los acercamientos continuarán con otros sectores de la sociedad civil para respaldar las acciones legales pertinentes por la defensa de la cultura en el Azuay.

Se conmina al Gobierno Central a que disponga la presencia de los Ministros de Cultura, Economía y Finanzas y Trabajo en la ciudad de Cuenca para que resuelvan la situación de los recursos correspondientes al sector cultural de la provincia.

POR LA DEFENSA DE LA CULTURA EN EL AZUAY

Leave a comment