Luis Cordero y Presidente Córdova

Diego Calle presentó su libro “Plantas Chakra”

Plantas Chakra es el libro del escritor Diego Calle, que se presentó la noche del miércoles 23 de octubre en la Casa de las Palomas.

Esta obra resultó ganadora de la convocatoria abierta a publicaciones 2018-2019 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión” Núcleo del Azuay.

En representación de la institución, Johana López, indicó que Plantas Chakra significa “enraizarnos y valorar todo el conocimiento y sabiduría ancestral de nuestros pueblos”.

El calor del fuego que emanaba de un horno de leña y las luces de las velas crearon el ambiente para un debate sobre el libro.

Tatiana Rodríguez, gastrónoma y gestora cultural, señaló que la obra plasma glosarios de plantas alimenticias, medicinales y usos gastronómicos.

También mencionó que el libro trae a su cabeza tres palabras que describen el concepto de alimentación.

“Libertad y autonomía, de una o varias personas para cultivar sus alimentos y resiliencia, que es la capacidad para mejorar la agro biodiversidad del entorno”.

Por su parte, Diego Calle, señaló que la ´chakra´ es el punto donde convergen todas las cosas, desde la alimentación, hasta la familia.

“Recuerdo que en época de cosecha, llegaba toda mi familia y era lindo recoger los frutos y sentir la tierra húmeda en las manos”.

Varias personas se dieron cita en la Casa de las Palomas para conocer más sobre el libro Plantas Chakra del cuencano Diego Calle.

Muchos se interesaron en su libro y formularon algunas preguntas al autor, quien respondió todas las inquietudes de los asistentes.

Finalmente uno de ellos, Jorge Villavicencio, resaltó la juventud del autor, al mostrar interés para escribir una obra que refleje nuestras costumbres y tradiciones.

Dejar un comentario