Luis Cordero y Presidente Córdova

`Festival Arte desde Casa´ se transmite en vivo

Ante la emergencia que vive el país por la presencia del Covid-19 la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, activó el Festival Arte desde Casa.

La iniciativa surge de artistas y gestores culturales de la provincia, quienes buscan aportar con su arte a mejorar la calidad de vida de las personas.

El festival Arte desde Casa se realiza mediante la transmisión en vivo de videos con diferentes temáticas que van desde talleres, música, cuentos y más.

Las transmisiones se efectúan a través de la página de Facebook de la CCE Núcleo del Azuay en dos horarios a las 09h00 y 19h00.

Sofía Cardoso, de la Unidad de Fomento de la Casa de la Cultura, destacó el aporte voluntario de los artistas en estos momentos de crisis.

Por su parte, Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, dijo que este festival busca mantener una cercanía del arte y la cultura con la ciudadanía.

“Estamos buscando alternativas y estrategas para reactivar al sector cultural, ya que la mayoría de artistas no tienen una remuneración fija”, mencionó Sánchez.

Las transmisiones iniciaron el 24 de marzo con el cuento infantil “La Caperucita roja y el lobo”, narrado por el artista Javier Calle.

Los niños del Colectivo “Espacio Taller” tuvieron mucha acogida y el público se maravilló con la participación de los pequeños artistas.

El escritor Camilo Chacón deleitó con su recital de poesía; mientras que Conga Corp. Dance, nos puso a bailar con sus clases de salsa.

Adicional al festival #ArteDesdeCasa, la librería ´Palier Café Libro´ puso a disposición el servicio de entrega a domicilio, mediante el número 099 516 4395.

Los libros que se ofrecen pertenecen a las publicaciones de la CCE Núcleo del Azuay, y otras obras literarias.

Las recomendaciones vienen de escritores como Fredy Ayala, Lina Vintimilla, Isabel Aguilar, Camilo Chacón; entre otros.

Dejar un comentario