fbpx
Luis Cordero y Presidente Córdova

Inauguración de la exposición “Buscando Espacio”

En la Galería Vitrina de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, se inauguró la primera exposición colectiva de este año denominada: “Buscando Espacio”.
Al evento asistieron Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, Nancy Arpi, coordinadora de los Espacios Expositivos de la institución y Belén Mogrovejo, coordinadora del proyecto Buscando Espacio.
Hasta el 26 de febrero, 11 artistas emergentes expondrán sus obras de arte en la Galería ubicada en la calle Presidente Córdova 7-23 y Luis Cordero.
Entre ellos están: Diego Molina, Marco Pillco, Antonio Jaramillo, Joaquín Pérez, Diego Guzmán, Carlos Maldonado, Danilo Tacuri, Claudia Fuentes, Jorge Vallejo, Samantha Romero, Víctor Criollo.
“Que sea el inicio de un año pleno, sin importar los obstáculos”, fueron las palabras de Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay.
Al inaugurar la exposición, Martín Sánchez también hizo un llamado a todos los artistas, para que ocupen los espacios de la Casa de la Cultura.
Por su parte Belén Mogrovejo, coordinadora del proyecto “Buscando Espacio”, destacó que esta iniciativa surgió de la necesidad de promocionar y vender arte local en espacios físicos y digitales.
“En esta primera edición, tomamos el rol de galería itinerante y exponemos el trabajo de once artistas residentes en  Cuenca”, expresó Mogrovejo.
El público apreció diversas obras de arte, como las de Víctor Criollo, oriundo de Indanza, especializado en pintura de caballete y pintura mural, bajo la técnica de acrílico, esmalte; entre otras.
La Casa de la Cultura hace un llamado a todos los colectivos artísticos que deseen sumarse, enviar sus propuestas, para luego de un análisis técnico, definir las fechas de futuras exposiciones.

Dejar un comentario