Luis Cordero y Presidente Córdova

Incubadora Cultural de Cuenca, elije a 5 emprendimientos

El programa de fomento a los emprendimientos culturales, ´Incubadora Cultural de Cuenca´ seleccionó inicialmente a 12 emprendedores para que formen parte de este proyecto.

Luego de un proceso de pre-incubación por casi tres meses, en donde recibieron charlas, talleres y capacitaciones, se seleccionaron 5 emprendimientos.

Café Libre, Petit, Aula, Gara Cultura, Gotas Mágicas, fueron los emprendimientos ganadores.

El evento se realizó en el Salón del Pueblo “Efraín Jara Idrovo” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo del Azuay.

Intervinieron Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, Adriana Tamariz, directora de la Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento del GAD de Cuenca.

También estuvieron presentes Diana Quinde, Coordinadora de Proyectos de Economías Culturales del GAD de Cuenca y Joaquín Carrasco, Coordinador Estratégico de la CCE Núcleo del Azuay.

Por su parte, Martín Sánchez, destacó la importancia de este proyecto pionero que nació desde Cuenca y ha llamado la atención de otros sectores del país, que empiezan a ver que la cultura tiene toda la capacidad para ser sustentable.

“En este momento tenemos 11 emprendimientos culturales que pueden pasar a ser una empresa”, destacó Sánchez; quien además reconoció y agradeció a las instituciones públicas y privadas que creyeron en la cultura como un foco de desarrollo.

Adriana Tamariz, resaltó la alianza interinstitucional entre el GAD de Cuenca y la Casa de la Cultura, que ha significado un reconocimiento del acervo artístico cultural.

Tamariz destacó que el proyecto de la Incubadora Cultural de Cuenca, tiene su sustento en la Ley Orgánica de Cultura, que en el Artículo 8 impulsa a ejecutar políticas que promueven toda actividad que deriva de las industrias culturales y creativas.

En tanto que Diana Quinte, explicó que los participantes fueron evaluados mediante una metodología que consideró la valoración técnica y económica de sus proyectos.

 

EMPRENDIMIENTOS SELECCIONADOS

En este sentido los proyectos seleccionados dentro de la fase de pre-incubación del proyecto Incubadora Cultural de Cuenca fueron:

-Café Libre – Paúl Flores

-Petit – Santiago Guerrero

Aula – Fabiola Cedillo

Gara Cultura – Pablo Galindo

Gotas Mágicas -Tatiana Olave

En el evento también se reconoció el aporte de la empresa pública y privada que formó parte de este programa de fomento de la Incubadora Cultural de Cuenca.

Representantes de la Cámara de Comercio de Cuenca, EDEC EP, y la Cooperativa CAJA, recibieron reconocimientos por parte de Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay.

También se reconoció el aporte de las instituciones de educación superior como la Universidad del Azuay y la Universidad Politécnica Salesiana, que colaboraron con sus mentores, para supervisar el trabajo de los emprendedores culturales.

Dejar un comentario