Luis Cordero y Presidente Córdova

LANZAN PROYECTO INCUBADORA CULTURAL DE CUENCA

¨Incubadora Cultural de Cuenca¨ es un proyecto creado por la necesidad de implementar un programa de fomento al emprendimiento cultural.

Este martes 02 de julio se realizó el lanzamiento de ¨Incubadora Cultural de Cuenca¨, iniciativa que es parte de la actual administración de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay  en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Cuenca.

Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, destacó la importancia de empezar a apuntar al sector cultural para que sea auto sustentable y sostenible.

Por su parte Wendy Aguilar, de la Dir. de Cultura del GAD Cuenca, reconoció el impulso a las economías de la cultura entre las necesidades prioritarias del cantón.

A esta propuesta de Incubadora Cultural de Cuenca también se han sumado la Cooperativa CAJA, la Cámara de Comercio de Cuenca, las Universidades de Cuenca y otros aliados.

Iván Astudillo, Gerente General de la Cooperativa CAJA, se refirió al acceso de financiamiento con un micro crédito de hasta 5.000 dólares.

 

EJES DEL PROYECTO

El programa Incubadora Cultural de Cuenca consta de tres ejes:

– FORMATIVO: Charlas, talleres y acompañamiento 3 meses de pre-incubación. Dotación de herramientas, conocimientos y estrategias.

– FÍSICO: Dotación de un co-work cultural especializado, para el uso de los actores y gestores culturales.

-SISTÉMICO: Grupo de trabajo interinstitucional para el apoyo al emprendimiento cultural. Empresa pública y privada, entre otros.

 

POSTULANTES DEL PROYECTO

Los postulantes de ¨Incubadora Cultural de Cuenca¨ serán emprendedores culturales, personas naturales o jurídicas, que estén desarrollando micro emprendimientos en régimen de autónomos o microempresas.

Las propuestas se recibirán hasta el 26 de julio y los resultados definitivos se darán a conocer el 05 de agosto de 2019.

Comentarios (1)

Buen día. Grato saber su interés por los emprendimientos culturales. Personalmente tengo uno fundamentado en la PNL para manejo de emociones, energias y autoestima que consolida el mensaje enseñando técnicas de memorización a los niños. Una de las herramientas que potencian el producto son los títeres. Para lo cuál se requiere financiamiento. Y hasta aquí llegan los emprendimientos como siempre. Sería bueno lanzen este programa con opción al acceso a un fondo semilla y contratos previos con departamemtos como Acción social para tener un mercado inicialmente asegurado. Eso seria muy eficaz y potenciaría los emprendimientos culturales. Disculpen la sugerencia.

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