fbpx
Luis Cordero y Presidente Córdova

Presentación de libro: «Albun de piesas valses i polxas areglado para guitarra por MAC»

La Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, presentó el libro de Bolívar Ávila titulado: «Albun de piesas valses i polxas areglado para guitarra por MAC».
Esta nueva obra se enmarca dentro de la celebración por el Bicentenario de Cuenca y el Décimo Festival de Guitarras.
 El evento se realizó en el teatro Pumapungo la noche del 17 de diciembre, con un pequeño recital de Bolívar Ávila.
Intervención de invitados
David Larriva,  director subrogante de la CCE Núcleo del Azuay, señaló que en el cuaderno original de Calle, los lectores no solo encontrarán aparentes faltas ortográficas; sino también las marcas de su trabajo manual y cotidiano.
“Todo ello da cuenta de un hombre, que fue reconocido en la Cuenca republicana por su oficio”, señaló Larriva.
Por su parte, Natasha Cabrera, directora de SONO Estudio Guitarrístico, indicó que el manuscrito muestra una importante dinámica musical particularmente guitarrística, pero es ante todo un documento histórico que abre la posibilidad a futuras investigaciones”.
Carlos Freire fue el encargado de presentar el libro «Albun de piesas valses i polxas areglado para guitarra por MAC» y lo hizo señalando que el borrador de Calle, nos permite conocer más de quienes somos musicalmente ahora y quienes podemos ser en lo posterior.
RECITAL MUSICAL DE BOLÍVAR ÁVILA
Bolívar Ávila relató cómo luego de que el manuscrito de Manuel Antonio Calle escrito entre 1855 y 1875 llegó a sus manos por una coincidencia, le tomó dos años analizar su contenido, para luego reproducir y transcribir el manuscrito original.
Ávila también registró las partituras de Calle en formato fonográfico en un álbum disponible en la plataforma digital Spotify.
Al finalizar, el autor del libro, interpretó algunas de las obras de Manuel Antonio Calle escritas en el siglo XIX.

Dejar un comentario