Luis Cordero y Presidente Córdova

PROYECTO “BiblioAzuay” SE IMPLEMENTARÁ EN PARROQUIAS

La Casa de la Cultura (CCE) Núcleo del Azuay se hizo acreedora al fondo de 20.000 dólares dentro de la Séptima Convocatoria de Ayudas 2019, del programa Iberbibliotecas, para implementar el proyecto «BiblioAzuay».

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas Iberbibliotecas, tiene como objetivo promover el acceso libre y gratuito a la lectura y la información de todos los ciudadanos sin discriminación alguna.

El proyecto “BiblioAzuay” consiste en la implementación de una biblioteca móvil para llegar a las parroquias más vulnerables del Azuay que poseen los mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas.

Se trata de lugares donde el acceso a las bibliotecas públicas es nulo; el objetivo es transportar material bibliográfico y trabajar en el fomento de la lectura.

Claudia Cárdenas, Técnica de Proyectos de la CCE Núcleo del Azuay, señaló que dichas actividades estarán dirigidas al grupo infanto-juvenil, comprendido entre cinco a catorce años de edad.

Martín Sánchez, director de la CCE Núcleo del Azuay, dijo que 71.550 dólares cuestan poner en marcha el proyecto “BiblioAzuay”, que incluirá además otras activaciones como teatro, títeres, entre otras.

Rafael Montenegro, encargado de la biblioteca ´Manuel Muñoz Cueva´de la CCE Núcleo del Azuay, señaló que una vez finalizado el proyecto “BiblioAzuay”, los nuevos libros pasarán a engrosar el fondo bibliográfico de la biblioteca.

Dejar un comentario