Luis Cordero y Presidente Córdova

Recomiendan juicio político contra Ex Ministro de Cultura y Patrimonio

La Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por Johanna Cedeño Zambrano, por unanimidad de los nueve legisladores presentes, recomendó al Pleno proceda con el juicio político en contra de Raúl Pérez Torres, exministro de Cultura y Patrimonio, por incumplimiento de funciones establecidas en la Constitución y la Ley.

El proceso fue propuesto por los asambleístas Lira Villalva y Juan Cristóbal Lloret, quienes acusan al exfuncionario por haber desobedecido la Ley de Cultura y su Reglamento, en la asignación del presupuesto para la sede y los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, de manera inequitativa y centralista, ya que más del 50 % del mismo se concentra en su sede nacional establecida en Quito.

Según las conclusiones del informe, la inequidad en la distribución de los recursos atentaría contra el derecho de los ecuatorianos de acceso a la cultura y de los gestores culturales, e impediría un adecuado mantenimiento de la infraestructura administrativa y patrimonial de las provincias. Este modelo de distribución de recursos, no corresponde al modelo descentralizado y desconcentrado establecido en la Ley.

Fuente: Asamblea Nacional

Dejar un comentario